JardinesBarcelona.es - Jardinería Monés, S.L. » Tel. 93.389.59.37

CATALÀ • CASTELLANO

Preguntas sobre venta de leña

Venta de leña

¿Qué tipo de leña ofrecéis?

Ofrecemos un servicio de venta de leña a vuestra disposición con leña de la mejor calidad de encina, roble y olivo. También tenemos astillas de pino para hacer calçots.

¿Cómo funciona el servicio de leña a domicilio?

Si quiere comprar leña a domicilio, o necesita información adicional sobre algún precio específico, puede contactar con nosotros por teléfono para hacer el encargo directamente o bien, puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. En este último caso, le contactaremos de inmediato para responder a su consulta.

Por favor, indiquen siempre su nombre completo, dirección de entrega y si el pago del pedido se va a hacer en efectivo en el momento de la entrega o por adelantado mediante transferencia bancaria. Le responderemos rápidamente confirmando los datos y el día de entrega, en un periodo de 24 o 48 horas.

¿Dónde dejáis la leña cuando se entrega a domicilio?

La leña ensacada se coloca donde nos diga el cliente, siempre y cuando el acceso no tenga ni escaleras ni escalones.

La leña a granel se descarga con el camión volquete o bien hasta donde entre el remolque.

¿Cómo se puede hacer el pago?

Los pedidos de leña se pueden pagar en efectivo en el momento de la entrega o bien por adelantado mediante transferencia bancaria.

¿Tenéis tienda abierta al público?

No tenemos tienda abierta al público, pero si necesitáis o preferís pasar a recoger los pedidos de leña por nuestro almacén, es posible, pero es necesaria confirmarlo con anterioridad, porque no siempre está abierto.

Quiero recoger la leña. ¿Dónde está el almacén?

Si preferís recoger la leña en nuestro almacén, se encuentra en l'Avinguda Conflent, 46 08916 de Badalona. No es un local abierto al público por lo que siempre tenéis que venir con confirmación previa.

Quiero recoger la leña. ¿Qué horario hacéis?

Para recoger la leña, es necesaria confirmación con antelación llamando al tel. 933895937 o bien al 650 43 69 38, ya que no es un local abierto al público. Por seguridad os recomendamos que llaméis antes..

De todas maneras, normalmente, siempre habrá alguien en almacén de lunes a viernes en horario de 15 a 15.30h.

¿El transporte de la leña es gratuito?

Si usted tiene contrato de mantenimiento con Jardineria Monés o su compra es superior a 200 euros no se cargan portes en el transporte. Para otros pedidos, consultar.

¿En qué zonas se entrega la leña a domicilio?

Jardineria Monés distribuye leña a domicilio por todo el Barcelonés, Maresme, Vallés oriental y Vallés occidental.

¿Dónde están vuestras oficinas?

Nuestras oficinas están situadas en la C/Marina, 37 At. 08912 de Badalona y nuestro horario es de 9-14 hores y de 16-19 horas , sólo para temas administrativos.

Para recogida de leña, tenéis que ir a nuestro almacén, situado en la Avinguda Conflent, 46 08916 de Badalona, pero recomendamos que llaméis con antelación, a los teléfonos 93 389 59 37 o 650 43 69 38 ya que no siempre encontraréis a alguien.

¿Qué tipo de leña hay que utilizar en una chimenea?

Para la calefacción de su casa y obtener un rendimiento máximo, recomendamos utilizar leña de encina, roble o olivo, siempre seca y cortada.

Este tipo de leñas, por su dureza, tienen un poder calorífico muy alto y tardan más en quemar, produciendo una gran cantidad de brasas. El pino, y en general, las maderas resinosas, son maderas blandas que funcionan muy bien para encender el fuego(astillas, piñas, ...) perpo no son recomendables para calefacción.

Es muy importante que la leña haya pasado por un período de secada de unos dos años y que la humedad no sobrepase el 25%.

p>Recordad que se prohibe quemar maderas pintadas o barnizadas, ya que pueden suponer un peligro para la salud y para su casa.

Otros recurso que se puede utilizar son las briquetas que proporcionan más calor que la leña, pero su coste es más elevado.

El carbón queda exclusivament indicado pera chimeneas o estufas que así lo especifiquen.

¿Cómo encender una chimenea?

Primero nos aseguraremos que el tiro esté abierto y libre. Cuanto más caliente esté el conducto de humos, mejor funcionará la chimenea. Para mejorar el tiro, antes de encender el fuego, abra la puerta y deje que el aire caliente de la habitación suba. También ayudará encender un periódico y encenderlo. Esto hará que el tiro coja temperatura y facilite la salida de humo al exterior.

Otro punto muy importante es que le leña que vayamos a usar esté seca.

Colocaremos un poco de papel arrugado en la rejilla y colocaremos una pastilla ecológica de encendido con ramas finas encima. Una vez las pequeñas ramas hayan prendido, podemos empezar a poner los troncos de leña. También se pueden usar astillas en vez de papel.

¿Cómo encender una barbacoa?

El sistema de encendido de una barbacoa es muy parecido al de encedido de una chimenea. Colocamos un poco de papel arrugado, o astillas, y encenderemos un pastilla de encendido ecológica y pequeñas ramas encima. Una vez el fuego haya prendido, podemos ir colocando troncos más gruesos.

Tened en cuenta que si encendéis un fuego muy fuerte, se corre el riesgo de puedan agrietarse algunas piezas.

Si hace mucho que no hemos usado la barbacoa o vemos que está húmeda, encenderemos el fuego gradualmente para darle tiempo a quitarle la humedad de una manera suave. No es recomendable encenderla cuando está muy mojada.

¿Cómo apagar una chimenea o una barbacoa?

Separar los troncos más gruesos y apartarlos, por ejemplo, en un cubo metálico. Repartir las brasas hasta dejar una capa de brassas muy fina, así se apagará más rápidamente.

No es aconsejable usar aigua para apagar el fuego, ja sea una chimenea metálica o refrectaria, ya que podría dañarse parte de la estructura o algunas piezas.


Asociación española de arboriculturaFederació empresaris de BadalonaAssociació espais verds de Catalunya