JardinesBarcelona.es - Jardinería Monés, S.L. » Tel. 93.389.59.37

CATALÀ • CASTELLANO

Preguntas sobre jardinería y servicios

Césped artificial

¿Qué garantías ofrece Jardinería Monés en sus servicios?

En Jardineria Monés ofrecemos las mejores garantías en nuestros servicios, estamos totalmente comprometidos con nuestro trabajo y sabemos que la dedicación en cualquier espacio natural en su elaboración o mantenimiento repercute directamente en la calidad de este. Por eso, nuestra dedicación es total en cada servicio que realizamos y lo notará traducido en una calidad muy alta.

En todos nuestros servicios le garantizamos un trabajo bien hecho, y así lo constatan nuestros cliente, ya sea nuestros a los que les hemos realizado un n diseño del jardín como nuestros clientes habituales de mantenimiento de jardines.

¿Qué es el paisajismo?

El paisajismo es la actividad de diseñar jardines o espacios exteriores en un entorno determinado, ya sea rural o de ciudad.

Para nosotros el paisajismo también es un arte en el que hay que tener en cuenta características visibles, físidcas y anímicas que mejor combinen con el entorno y con las personas que habitan en él.

Jardineria Monés realizará el proyecto de jardinería con un diseño exclusivo que mejor se adapte a usted y a su entorno.

¿En qué influye el diseño de un jardín?

Un jardín bien diseñado y personalizado te producirá las mejores sensaciones posibles, incluso antes de adentrarte.

Con nosotros descubrirá lo que es disfrutar de un espacio natural que harmoniza con su entorno y con las personas que van a disfrutarlo.

Con un buen diseño podrás conseguir que estar en tu jardín se convierta en la mejor fuente de inspiración o en el momento del día de mayor relax. Con un diseño profesional el mantenimiento de su jardín será mucho más sencillo y sentirá el placer de estar en un espacio natural con un aspecto envidiable. Consulte nuestros proyectos de jardineria con expertos en diseño de exteriores.

¿Qué es la poda?

Podar es cortar o recortar las ramas de árboles o arbustos para que tengan un desarrollo adecuado dentro del entorno donde se encuetra, sean seguros, o simplemente por estética.

La topiaria, en jardinería es una técnica de purga, se usa para conseguir formas artificiales en árboles o arbustos. Bien ejecutada y repetida con la periodicidad adecuada puede aumentar el valor ornamental de estos.

El árbol o arbusto es un ser vivo que tiene el tiempo a su favor. Pero nosotros necesitamos obtener sus mejores cualidades lo antes posible y con la poda periódica y adecuada lo conseguimos.

De todas maneras, con frecuencia se realiza la poda de forma inadecuada, ocasionando podriduras de la madera que disminuyen la vida de los árboles y augmentan el riesgo de rotura de ramas. Por otro lado, una poda demasiado radical del árbol o arbusto puede comprometer su supervivencia.

Desde Jardineria Monés le ofrecemos un servicio de arboricultura para cualquier tipo de poda. Consulte sobre nuestro servicio de poda de árboles.

¿Por qué tengo que podar mi jardín?

Los árboles y arbustos del jardín se podan para que estén sanos, sean seguros y más estéticos. Una poda bien hecha favorece la adecuada distribución de las ramas, de manera que garantiza que la luz del sol llegeu también al interior de la planta y crezca de manera harmónica y florezca mejor.

Podemos distinguir para qué sirve la poda dependiendo de qué tipo de árbol o arbusto tenemos. Los árboles frutarles dan fruta, de esta manera, estará accesible. De los árboles leñosos podemos obtener maderas más rectas y con menos ramificaciones, y por lo tanto, obtener una madera de mayor calidad. Los árboles ornamentales se tienen que podar para conseguir el objetivo estético deseado.

Consulte con nuestros expertos en poda de árboles.

¿Por qué es tan imporante tener un sistema de riego?

Es muy imporante tener un sistema de riego adecuado porque el agua es la esencia de la vida del jardín, es un bien escaso pero necesario, y costoso. Por eso, es importante tener un sistema de riego que regule y controle el suministro de agua más adecado a les necesidades hídricas de los vegetales del jardín.

Podemos estudiar su caso para determinar qué tipo de riego es el más adecuado, es riego por goteo o por aspersión.

¿Qué sistema de riego es mejor?

El sistema de riego depende principalmente del tipo de vegetación que tenga en su jardín y de la ubicación y orientación en la que se hayan dispuesto las diferentes especies de plantas, ya que no todas las especies vegetales tienen el mismo requerimiento hídrico.

Básicamente exiten tres tipo de sistemas de riego: riego por aspersión, riego por difusión y reigo por goteo. De aquí la importancia de realizar un proyecto con criterio y harmonia.

En zonas de césped es mejor el riego por difusión o aspersión, y por lo que se refiera a goteo, podemos utilizarlo para regar árboles, arbustos y mazizos de plantas.

¿Es importante el mantenimiento de mi pisicina o estanque?

Cuidar y realizar el mantenimiento de pisicinas o estanques regularmente tiene mucha importancia, ya que si el agua que se utiliza para nuestra piscina no está cuidada y bien tratada, se volverá verde y las paredes de la piscina resbalarán. En consecuencia, el coste económico de mantener una piscina puede ser mucho mayor.

En los estanques tenemos que vigilar con la elección de las plantas, los árboles que lo rodean,... ya que serán los principales responsables del bienestar de su agua y de su hábitat.

¿Cuáles son los controles habituales para el mantenimiento de una piscina?

Los controles más habituales que hay que llevar a cabo en el mantenimiento de pisicinas son los siguientes:

  • Regulación del PH del agua.
  • Desinfectar el agua.
  • Prevenir las algas.
  • Limpieza del filtro.

No obstante, cada piscina podría tener problemas más específicos que se saliesen de estas pautas, los cuales tienen que intervenirse con rapidez. Jardineria Monés le ofrece el servicio integral para el cuidado de su piscina.

¿Cuál es el mejor tipo de césped para mi jardín?

Hay multitud de tipos de césped que se pueden plantar y que influirán en la su ubicación y disposición, en Jardineria Monés le invitamos a que nos soliciten consejo más detallado y concreto para su jardín, le haremos un presupuesto sin compromiso.

No existe un césped mejor que otro, si no uno más adecuado que otro para su jardín.

También hay que valorar la posibilidad de la colocar césped artifical, recomendado en algunos casos.

¿Qué puedo hacer con las malas hierbas?

Para solucionar un problema de malas hierbas tenemos dos opciones. La primera, y más aconsejable, es la selección y extracción manual, es un trabajo tedioso y a veces imposible si no disponemos de tiempo o la plaga de malas hierbas es demasiado grande.

Como una segunda opción, podemos preferir utilizar productos químicos que maten estas malas hierbas, los llamados herbicidas, que se aplican sobre las malas hierbas haciendo que mueran hasta la própia raiz.

Para el uso de herbicidas es importante disponer de la formación adecuada y reglada cumpliendo las leyes de aplicación de fitosanitarios con la aplicación correcta de cada producto, pues podria afectar a las plantas, vegetación, fauna de nuestro jardín.

No duden en contactarnos, estudiaremos su caso detalladamente.

¿Cuál es el mejor tipo de plantas y flores para mi jardín?

No podemos decir en concreto cuál es el mejor tipo de plantas o de flores que puedan estar en el jardín si no conocemos cómo y dónde está situado el jardín.

Cada uno de nuestros jardines responde concretamente a cada uno de nuestros clientes en sus gustos, preferencias y en la mejor eficacia por su ubicación en el entorno. Por eso cada uno de nuestros jardines són únicos e irrepetibles.

Pero desde aquí podemos ponerte un par deejemplos o consejos mas concretos.

  • En jardines relativamente húmedos podriamos disponer de bambús para separar diferentes zonas o colocándolos de manera que den un toque exótico y majestuoso en determinadas zonas de tu jardín.
  • Respecto a las flores, una de las familias de gran belleza y que armonizan en diferentes espacios naturales son lasorquídeas. El cuidado de la orquídea es difícil si no se tiene cierta experiencia y tiempo. Pero te recomendamos que te inicies con las orquídeas de el tipo Cymbidium, mucho más resistentes, pudiéndolas colocar al lado de los bambús para dar un toque de color de una forma muy armónica y a la vez de gran belleza.

¿Qué tengo que hacer para pedir un presupuesto de un servicio de jardineria?

Si desea solicitar un presupuesto de un servicio de jardineria le visitará un técnico de Jardineria Monés desplazándose a su domicilio, para elaborar un presupuesto personalitzado y sin compromiso, adaptado a sus necesidades, tanto si se trata de un servicio puntual, de un diseño de jardín o un mantenimiento periódico.

Contacte ahora con nosotros o bien llámenos al 93 389 59 37.

¿Qué coste tiene hacer un projecto de jardinería?

En Jardineria Monés somos expertos en paisajismo y diseños de exteriores.

En nuestro proyecto de jardinería le ofreceremos imágenes en 3D, planos, una memoria detallada de las plantas y árboles que formarían el jardín,...en definitiva todo el proyecto paso por paso para obtener el jardín que desea.

El coste de elaboración del proyecto de jardinería variará en función de las dimensiones de el jardín y de su complejidad. En todos los casos, el coste del proyecto será descontado de el importe final de la ejecución del jardín en el caso de que el proyecto siga adelante.

Si quiere disfrutar de un jardín como siempre habia soñado, le aconsejamos dejar el diseño de el jardín en manos de un experto que pueda exprimir todas las posibilidades que su espacio exterior puede ofrecer.

Contacte con nosotros sin compromiso.

¿Qué tipo de servicios de jardinería ser puede contratar?

En Jardinería Monés nos dedicamos a todo tipo de jardinería, por lo que podemos ofrecerle un servicio jardinería por horas, servicios de manteminimiento por temporadas, o bien, presupuestar servicios puntuales.

Contacte y le informaremos sin compromiso.

¿Qué horarios hacen los jardineros?

El horario de nuestras oficinas es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

El horarios de nuestros servicios de jardinería es de lunes a viernes de 7 a 15 horas.

¿En qué zonas trabaja Jardinería Monés?

Trabajamos en todo el territorio catalán para cualquier proyecto y jardines nuevos.

Principalmente, realizamos mantenimientos de jardines en las áreas del Barcelonés, Vallés Oriental, Vallés Occidental i Maresme.

Contacte con nosotros sin compromiso.


Asociación española de arboriculturaFederació empresaris de BadalonaAssociació espais verds de Catalunya